21
nov

Próximos Eventos

PoliChacao frustró robo en una construcción  y desmanteló banda de atracadores de autobuses

PoliChacao frustró robo en una construcción y desmanteló banda de atracadores de autobuses

 

IMG_9178

(Chacao, 05.04.2015).- La mañana de este domingo, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) se enfrentaron a un grupo de antisociales que intentaron ejecutar, sin éxito, un robo en un inmueble en construcción ubicado en la 2da Transversal de Campo Alegre. Durante el procedimiento fue capturado uno de los delicuentes, y otro resultó muerto al resistirse a las comisiones policiales con un arma de fuego.

El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, explicó que los vigilantes privados de la obra alertaron al cuerpo de seguridad sobre la presencia de dos sujetos, que irrumpieron en la propiedad poco después de las 7:00 de la mañana. “De inmediato las comisiones se presentaron al lugar, los antisociales se percataron e intentaron huir a un inmueble cercano. Uno de ellos se entregó sin oponer resistencia, pero otro accionó un arma de fuego y resultó herido en el enfrentamiento con nuestros funcionarios y fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. Ambos sujetos presentan amplios registros policiales por varios hechos delictivos”, explicó Carvajal.

Comisiones del Cicpc se presentaron al lugar para hacer el levantamiento de la evidencia y completar, junto a PoliChacao, las investigaciones del caso.

En otro procedimiento exitoso, funcionarios de PoliChacao detuvieron la tarde del pasado viernes a siete sujetos y desarticularon una banda que se dedicaba a atracar a los pasajeros de unidades de transporte público.

El subdirector de PoliChacao, comisionado Rubel Vásquez, explicó que es el segundo procedimiento relacionado a robo de unidades de transporte público en los últimos seis días. “Los antisociales fueron detenidos en flagrancia por robo bajo amenaza, cuando efectivos policiales avistaron cómo despojaban a los pasajeros de sus pertenencias mientras el autobús se desplazaba por la Avenida Libertador, sentido este. El conductor de la unidad, quien además es funcionario de un cuerpo de seguridad nacional, también fue detenido por haber indicios de complicidad con la banda delictiva. Mientras, la unidad de transporte quedó a las órdenes del Ministerio Público”.

En otras acciones, el comisionado Vásquez indicó que se logró la captura de un peligroso delincuente apodado “El Zanahoria”, con un amplio prontuario de robos y hurtos de vehículos en el municipio. “El sujeto fue arrestado la tarde de este viernes por oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial de PoliChacao, quienes lo ubicaron en un edificio en la avenida San Juan Bosco de Altamira, sitio al cual llegó huyendo desde la Av. San Felipe de La Castellana, donde fue sorprendido intentando robar insumos de un depósito de Corpoelec. Para el momento de la detención, el antisocial tenía en su poder un arma blanca y una porción de presunta droga” agregó el subdirector de PoliChacao.

En total, PoliChacao ha ejecutado un total de 13 detenciones entre el jueves 02 de abril y el domingo 05 de abril, en lo que hasta ahora es el balance de la segunda mitad del Operativo Semana Santa Segura Chacao 2015, que culminará este lunes.

El comisionado Vásquez apuntó que el cuerpo policial seguirá desplegando sus estrategias de prevención y resguardo en el municipio, e invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia de cualquier hecho irregular a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante cualquiera de las oficinas policiales en Chacao, para brindar una respuesta todavía más efectiva a la comunidad.



Policia de Chacao