21
nov

Próximos Eventos

Aprehendido delincuente sexual gracias a labores de inteligencia

Aprehendido delincuente sexual gracias a labores de inteligencia

(Chacao, 12.11.2015).- Labores minuciosas de inteligencia y el constante patrullaje de los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) permitieron la captura de un delincuente sexual que estaba siendo buscado en el municipio desde el año 2014, que actuaba en las urbanizaciones Altamira y Los Palos Grandes.

No cesamos en la lucha por garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos. Hemos logrado resolver un caso muy importante, que ha causado mucha consternación en nuestra comunidad. Este hombre circulaba impunemente por las calles de nuestro municipio, porque creía que nunca lo íbamos a capturar, pero las labores de inteligencia realizadas por nuestros funcionarios en la urbanización Altamira permitieron detenerlo por porte ilícito de arma de fuego y por sospecha de ser el individuo solicitado y al verificarlo se confirmó que era buscado desde hace un año por violencia sexual y actos lascivos”, precisó el mandatario local.

Explicó que la primera actuación de este sujeto se registró hace un año, en el mes de noviembre de 2014, y en la actualidad, existen tres casos documentados que lo señalan como violador, según testimonio de las víctimas, pero no descartan que existan otros más.

RDP_violador_10 RDP_violador_11   RDP_violador_07RDP_violador_08

El caso más reciente ocurrió el pasado 21 de octubre en la zona norte del municipio cuando intentó abusar de una menor de edad, que logró escapar del lugar. “Estamos trabajando en la elaboración del expediente para facilitar la labor de fiscales y jueces a quienes pido actúen con celeridad y apliquen todo el peso de la ley”, añadió.

Muchacho felicitó a los funcionarios de PoliChacao, que “una vez más han demostrado que es una institución efectiva y eficiente. No hay reto que le quede grande a nuestra policía municipal, han hecho su trabajo de manera abnegada. Me siento orgulloso de esta policía, nuestros vecinos están en buenas manos porque tenemos la mejor policía municipal del país”, sentenció.

El alcalde hizo un llamado a las víctimas de actos de violencia sexual para que presenten las denuncias pertinentes del caso; “para poder superar estos eventos es necesario recorrer el proceso completo, desde la denuncia, hasta que la víctima tenga la certeza de que el antisocial está tras las rejas y pagará por el crimen cometido”, agregó.



Policia de Chacao