21
nov

Próximos Eventos

Ramón Muchacho: En Chacao garantizamos actividades de primera con seguridad y orden

Ramón Muchacho: En Chacao garantizamos actividades de primera con seguridad y orden

El alcalde anunció la agenda de actividades programadas en el municipio para disfrutar el asueto carnestolendo en familia

(Chacao, 6.02.2016).- Este sábado, el alcalde Ramón Muchacho, dio inicio al Plan Especial de Seguridad Carnaval 2016 en Chacao, para el cual serán desplegados 460 funcionarios de la Policía municipal, dispuestos en tres turnos y acompañarán todas las actividades que se realicen en la localidad. Asimismo, en honor a las fiestas del Rey Momo, la Alcaldía tiene preparada una agenda de actividades que va desde fiestas infantiles hasta conciertos en las distintas plazas del municipio.

Sabemos que muchos de nuestros vecinos aprovechan las fiestas carnestolendas para viajar al interior del país, pero para quienes deciden quedarse en Caracas también tenemos muchas opciones para compartir con la familia. Garantizamos actividades de primera con seguridad y orden, por eso nuestros uniformados estarán dispuestos en tres turnos y así brindar mayor cobertura. Durante el día tendremos, aproximadamente, 360 funcionarios recorriendo el municipio y en el turno nocturno, otros 100 PoliChacao estarán a cargo de la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”, explicó Ramón Muchacho.

collage 1

Señaló que el operativo de seguridad y prevención se realizará en todo el municipio; sin embargo, habrá puntos focales donde se reforzará presencia de funcionarios policiales. “Estaremos principalmente en las zonas de interés turístico y recreacional de Chacao, como lo son nuestras plazas y parques; así como también, en los accesos del terminal de pasajeros que tenemos en Bello Monte. Nuestros funcionarios disponen de 140 unidades de patrullaje, entre motos, patrullas y bicicletas; además el miércoles cuando se retomen las actividades escolares, nuestros policías volverán a las afueras de los colegios como de costumbre”.

El mandatario local reiteró la importancia de compartir las fiestas en familia y apegados a los valores. “Hacemos un llamado a la prudencia en los juegos de Carnaval. Evitar los juegos con agua. No solo para preservar la existencia del recurso vital, dado que estamos viviendo un proceso de racionamiento de agua, sino también, porque este tipo de juegos pueden derivar en actitudes de violencia o intolerancia. Hacemos el llamado a que se disfrute de manera responsable este Carnaval y al sano esparcimiento en familia”.

Chacao en Carnavales

El alcalde Ramón Muchacho, informó la agenda de actividades que se realizarán en el municipio durante el asueto de Carnaval. “Tenemos actividades para toda la familia. Comenzando por las fiestas infantiles que se llevarán a cabo desde hoy sábado hasta el martes, en la Plaza Francia de Altamira, a partir de las 4 de la tarde, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de música, disfraces, cotillones y mucho más”.

collage 2

Además anunció el cronograma para los más grandes. “También durante los 4 días de asueto tendremos una serie de conciertos para todos los gustos. Es importante destacar que todas las fiestas y conciertos que organiza la Alcaldía son completamente gratuitas. Nuestra invitación está abierta a todos los caraqueños que nos quieran acompañar y compartir con nosotros”.

  • Sábado 6 de febrero, 7 pm: Concierto de Música Electrónica – Plaza Bolívar

  • Domingo 7 de febrero, 3 pm: Concierto Reggea – Plaza Sur Altamira, con la participación de la Embajada de Jamaica

  • Lunes 8 de febrero, 4pm: Concierto en tributo a The Beatles . Plaza Los Palos Grandes

  • Martes 9 de febrero, 4 pm: Concierto de Salsa – Plaza Brión de Chacaito

 
 
FOTOS: Félix Espinoza 


Policia de Chacao