21
nov

Próximos Eventos

Queremos ver a nuestros niños en las aulas  y no trabajando

Queremos ver a nuestros niños en las aulas y no trabajando

Un niño que es obligado a trabajar abandona sus estudios, por eso queremos una Venezuela libre de explotación infantil””

(Chacao, 18.02.16).- Polichacao de la mano del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes efectuó la detención de una ciudadana que tenía bajo su tutela a dos niños (8 y 10 años de edad) en condición de vendedores de flores y chicles, en las adyacencias del Centro Comercial San Ignacio. Asimismo, en hechos aislados se procedió a detener en calidad de resguardo a una adolescente (15 años) en condición de calle y a un niño vendedor de caramelos sin supervisión aparente.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho precisó que “en Chacao seguimos sumando esfuerzos para erradicar el trabajo infantil, queremos ver a nuestros niños en las aulas, con libros en sus manos y no en plazas o centros comerciales vendiendo artículos o pidiendo dinero. Por eso decidimos emprender este operativo, en el marco de esta lucha que tiene como prioridad resguardar la integridad de quienes representan el futuro de nuestro país”.

Muchacho destacó “estos casos que lograron identificarse gracias a los denunciantes que acudieron a nuestros organismos, son sólo 4, de pocos vinculados con el trabajo infantil que radican en la zona. Estamos dispuestos a seguir atendiendo el llamado de todos nuestros vecinos que no quieren ser cómplices de estas situaciones, donde usualmente un adulto se aprovecha de la inocencia de un niño para explotarlo”.

collage

En este sentido, el mandatario municipal exhortó a toda la comunidad a formar parte de la campaña ¡No te hagas cómplice del trabajo infantil! y denunciar ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao esta problemática que termina truncando la infancia de los más pequeños.

De igual manera, Muchacho aseveró que con estos procedimientos y las sanciones respectivas se busca también generar conciencia en las personas: “Queremos que la gente tenga conocimiento de las normas que se deben cumplir en el municipio y que sepan también que hay una ley que protege a esos niños y que vela por su bienestar, y si esa ley es violada automáticamente serán sancionados los responsables por las autoridades competentes”.

Cabe destacar que los niños detenidos en calidad de resguardo durante estos procedimientos serán entregados a familiares o parientes por la autoridad competente, una vez mostrada la documentación pertinente que compruebe el nexo. En caso de orfandad se buscará una medida de abrigo en una casa hogar u hogares temporales con los que se pueda garantizar la seguridad del niño.

Para mayor información o casos de denuncia puede comunicarse con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao al 0212-8999967 ó 0414-3680665.



Policia de Chacao