21
nov

Próximos Eventos

Ramón Muchacho aseguró que en Venezuela hace falta un proceso de reconstrucción nacional

Ramón Muchacho aseguró que en Venezuela hace falta un proceso de reconstrucción nacional

El mandatario municipal afirmó que pese a las adversidades y a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, la Policía de Chacao seguirá brindando un buen servicio a la colectividad sin distingo de colores o parcialidades políticas

(Chacao, 14/03/2016).- Este lunes, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, instó al Gobierno Nacional a poner un alto a la impunidad imperante en el país, en un ciudad como Caracas, que ha sido decretada por organizaciones internacionales como la más peligrosa del mundo.

“Nunca había sido tan peligroso ser policía en Venezuela. Vale más para algunos un arma de fuego, un teléfono celular o una moto que la vida de un venezolano o de un policía. Por eso, desde aquí, queremos hacer un llamado al Ejecutivo y a los entes responsables de la seguridad de los venezolanos a que cese la impunidad. Hace falta en Venezuela un gran esfuerzo para que en conjunto se implementen políticas públicas adecuadas y orientadas a acabar con la impunidad”, dijo.

Resaltó que esto pasa por el saneamiento del sistema de administración de justicia, así como en el cese de la diatriba política. “Debemos trabajar por el fortalecimiento de todo el sistema de persecución del delito. Hay que resolver los problemas económicos y sociales del país, para que así se pueda normalizar la situación, pero eso tiene que ser un gran acuerdo nacional, que debe trascender de la diatriba y la pelea política. Hace falta una reconstrucción nacional. Recuperar al país para que nuestras calles se sientan seguras y también para que nuestros policías tengan el respeto que merecen y su vida pueda estar garantizada, solo así podremos brindarle la seguridad que nuestro pueblo se merece”.

COLLAGE2

El mandatario local explicó que en parte los resultados negativos en materia de seguridad tienen que ver con la falta de consenso y cooperación de parte del Estado. “Mientras el país siga deteriorándose en lo económico, social y político, seguirá en las calles un ambiente de inseguridad y la impunidad seguirá campeando; y esto seguirá siendo así mientras se implementen políticas equivocadas que se han impuesto en los últimos años. Nosotros hemos dotado a la Policía de todos los recursos necesarios porque es nuestra prioridad garantizar la seguridad. Sin embargo, en la Policía de Chacao no hemos podido comprar ni patrullas ni motos desde hace dos años y no es por falta de recursos”.

Indicó que la dificultad para adquirir vehículos e implementos policiales tiene que ver con la restricción de acceso a divisas, además de la escasez de estos productos en el mercado nacional. “En Venezuela no hay carros nuevos que pueda comprar una alcaldía, que estén al precio oficial publicado y además que los tenga una empresa con papeles en regla para ser contratado por la Alcaldía. Ha sido imposible comprar patrullas y motos a pesar de que tenemos los recursos y el llamado tiene que ser al Gobierno Nacional, necesitamos: chalecos, armas y municiones, la mayoría de esos implementos están dolarizados y los gobiernos municipales no tenemos acceso a los dólares. El Gobierno tiene que dar un paso al frente y dotar a todas las policías del país, no solo a las que tienen alcaldes y gobernadores rojos, porque la función de nuestras policías es la proteger a todos los venezolanos por igual, sin distingo de colores o parcialidades políticas”.

Advirtió, Muchacho, que pese a las adversidades y las trabas, la Policía de Chacao seguirá trabajando para brindar el mejor servicio policial a la colectividad. “Caracas es la capital más peligrosa del mundo, certificado por organismos internacionales y pese a esto Chacao, que es el epicentro de nuestra capital, es un municipio en el que se puede caminar por las calles, compartir en sus espacios públicos y asistir a las actividades que se organizan aquí. A pesar de todas las adversidades nuestro compromiso es preservar y fortalecer a nuestra Policía de Chacao, porque todavía es mucho más lo que podemos hacer. Nuestro principal reto es acercar a la policía con su comunidad, que cada vecino tenga a la policía en el chat de su teléfono, que le pueda reportar cualquier situación y que reciban respuesta inmediata”.

Durante las actividades del XXIII Aniversario de la Policía de Chacao se celebró una Misa Solemne y se colocó una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador, en la plaza Bolívar del municipio, también se rindió honores a los 8 uniformados de la policía municipal caídos en manos del hampa, durante los últimos 2 años en la gestión del alcalde Ramón Muchacho.

COLLAGE



Policia de Chacao