21
nov

Próximos Eventos

Chats Vecinales logran incrementar detenciones efectivas en Chacao

Chats Vecinales logran incrementar detenciones efectivas en Chacao

El Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Chacao, destacó que existen más de 80 Chats Vecinales en los que participan de manera activa, el Alcalde, jefes de policía y más de 11.000 vecinos de todas las zonas del municipio, para mejorar la capacidad de respuesta de PoliChacao.

(Chacao, 14-05-2016).- La noche de este viernes se realizó en el municipio Chacao, un mega operativo en el que participaron de manera activa PoliChacao, la brigada canina, la Dirección de Administración Tributaria (DAT), el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, Protección Civil Chacao y los más de 11.000 vecinos que permanecieron atentos a través de los Chats Vecinales que se mantienen en la jurisdicción.

En medio de este operativo se logró la detención de un sujeto que había ingresado a realizar el robo dentro de una vivienda ubicada en la 8va avenida con 8va transversal de Altamira. Rubel Vásquez, subdirector de PoliChacao, explicó: “En tiempo récord se capturó al joven de 22 años de edad, cuando intentaba huir del lugar portando varias pertenencias de la propietaria. El ciudadano logró salir del domicilio conduciendo el vehículo de la víctima, marca Hyundai color negro, donde se incautó un arma larga calibre 22”.

Los funcionarios de PoliChacao frustraron la huida a tan solo cuadra y media de la vivienda, cuando el delincuente colisionó contra una acera. Produciéndose la captura del mismo, gracias a la inmediatez con la que se trasladaron nuestros funcionarios, quienes llegaron al lugar del hecho en tan solo tres minutos”, manifestó Vásquez.

Vecinos y PoliChacao unidos

Gustavo Duque, Director de Gestión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Chacao, explicó el éxito que se da al trabajar de manera mancomunada policía y vecinos: “Los sucedido ayer es la muestra de la efectividad que existe en esta alianza con nuestros vecinos, son más de 80 chats en los que participan de manera activa más de 11.000 vecinos de todas las zonas de nuestro municipio reportando en tiempo real lo que ellos consideren una emergencia o sospechen que pueda convertirse en una emergencia”.

La Policía de Chacao, que tiene el tiempo de respuesta más rápido de Venezuela – no más de 3 minutos- ha logrado garantizar mayor bienestar a nuestros vecinos mediante los chats en los que participan el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, jefes de policía y vecinos, tal como sucedió este viernes gracias a la iniciativa y al operativo desplegado”, explicó Duque.

Prosiguió, “El día de ayer recibimos un mensaje de la vecina que vio una situación sospechosa cuando el sujeto estaba saliendo de la casa, en el momento en que ella reporta se activan todos los vecinos de la zona y comenzamos a hacerle seguimiento. El carro rodó aproximadamente una cuadra y media y se estrelló, a los 4 minutos minutos ya el victimario había sido detenido, y los vecinos pudieron ver en el grupo la imagen del hombre que fue capturado”.

RDPPolicia_5



Policia de Chacao