21
nov

Próximos Eventos

En esta Venezuela los efectivos policiales  llevan el uniforme las 24 horas

En esta Venezuela los efectivos policiales llevan el uniforme las 24 horas

(Chacao, 17.05.2016).- Tres delincuentes fueron detenidos la noche de este lunes en San Martín, municipio Libertador, por funcionarios de PoliChacao quienes prestaron apoyo a un miembro de esta institución, que fuera de servicio, fue emboscado por los antisociales para robarle su moto.

 

Al referirse al hecho, Gustavo Duque, nuevo director de Seguridad Integral aseguró que el tiempo en el que los policías podían quitarse el uniforme ya pasó. “Los funcionarios policiales, al quitarse el uniforme, no dejan de ser policías, tienen que estar cuidando sus vidas porque permanentemente son víctimas de la violencia que vive el país”.

 

“Durante los primeros meses de 2016, PoliChacao ha participado en  10 procedimientos fuera del municipio, lo que demuestra que el cuerpo policial hace esfuerzos extra persiguiendo a los antisociales sin importar fronteras. PoliChacao se mantiene activa y en la calle; nuestro cuerpo policial persigue a los antisociales de inmediato completando procesos exitosos; si PoliChacao no tuviese la capacidad de respuesta más rápida que los del resto de la ciudad, de 3 minutos, no habría sido posible completar estos procedimientos recientes”, destacó Duque.

 

El director de Seguridad Integral de Chacao hizo un llamado a las autoridades nacionales para establecer mesas de diálogo y articular las políticas estatales y municipales para prevenir y combatir la inseguridad contra los funcionarios policiales. ”El alcalde Ramón Muchacho es promotor del trabajo en equipo por y para la comunidad, por ello hacemos un llamado a las autoridades nacionales para mancomunar esfuerzos por el bienestar de nuestros vecinos, porque el país nos lo van a agradecer”, indicó.

 

El procedimiento

Rubel Vásquez, subdirector de PoliChacao, detalló en cuanto al procedimiento que la noche del lunes que “uno de nuestros funcionarios de PoliChacao estando fuera de servicio en San Martín, municipio Libertador, fue emboscado por cuatro antisociales armados para robarle su moto. Nuestro funcionario se defendió y accionó su arma de fuego.

 

Tres de los antisociales están detenidos, uno (herido) bajo custodia de PoliChacao en un hospital de la ciudad, y dos en el calabozo de PoliChacao”. Añadió que comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliChacao recuperaron la moto.

 

RDP_Policia_SanMartin_03



Policia de Chacao