IMG_0239

 

La Academia de la Policía Municipal de Chacao Comisario General (F) “Francisco Leandro”, prepara a los Oficiales de Seguridad Ciudadana que ingresan a las filas del cuerpo policial y mantiene actualizados a los funcionarios en diferentes áreas de gerencia y operación policial. Otorga el conocimiento y entrenamiento para la capacitación integral a fin de obtener un recurso humano altamente calificado en función de las comunidades y de la prevención del delito. El policía de Chacao es un servidor público y amigo del ciudadano.

 

La primera promoción egresó en julio de 1993 y desde entonces se han formado a miles de aspirantes. Además ha certificado promociones y ha dado apoyo académico a otros institutos policiales de los municipios Baruta y Zamora (Gran Caracas), Lecherías y Tucupita (Oriente del país), Naguanagua y San Diego (Occidente del país); así como a la Policía del Estado Nueva Esparta y a Cuerpos de Seguridad del Caribe.

 

La selección de los aspirantes ha sido siempre bastante minuciosa a partir del perfil que se les exige, la Junta Directiva de la Policía Municipal de Chacao  participó en  las entrevista en anteriores ocasiones, con el fin de conocer su preparación y su actitud personal.  Siempre se han  realizado  pruebas psicotécnicas, seguida de otra médica y física, y  la evaluación psicológica.

 

En la actualidad la Academia  forma parte de la Dirección de Gestión Policial de acuerdo a la Estructura Organizativa del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao. Tomando como base el nuevo modelo de policía contemplado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano, La Ley del Estatuto de la Función Policial, las Resoluciones Ministeriales y  las Reglas Mínimas de Estandarización para los cuerpos policiales se desarrolla el proceso de ingreso. Los requisitos, las evaluaciones de los aspirantes y el proceso de formación académica se enmarcan en estas disposiciones y en los lineamientos de la Universidad Experimental de la Seguridad  (UNES). En el año 2014 la Academia se encuentra gestionando el proceso de Acreditación a través de la Coordinación Nacional de Acreditación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

 


Requisitos de Ingreso
Preinscripción
Evaluaciones de Ingreso
Beneficios

banner2-01

Policia de Chacao

Policia de Chacao